sábado

Más allá del Orgasmo


La pareja tántrica deja a un lado su mente cuando hace el amor, lo que significa que se centra en el "sentir" del momento presente y abandona todo objetivo mental de tener que llegar al orgasmo. De esta forma, centrándose en la pura sensación del ahora sin tiempo, la pareja tántrica convierte el acto sexual en meditación y hace una celebración de sentir y compartir su propia energía y sensualidad. El orgasmo no es importante en el Tantra. A través de la entrega mutua, la pareja tántrica, llega a la experiencia de la fusión en el corazón. Apartando su mente, permite que la energía se eleve hacia el chakra del corazón y les lleve al éxtasis que se produce cuando uno se disuelve en el otro. La experiencia del Éxtasis Tántrico está más allá de cualquier tipo de experiencia orgásmica, siendo un estado continuo de dicha que transciende los esquemas de subida y bajada de energía propios de la experiencia del orgasmo.

jueves

LAS ENSEÑANZAS DE UN YOGUI


Un pez que ha sido sacado del agua, no puede ser feliz con ninguna comodidad que se le provea en la tierra. Tiene que suministrársele agua. De igual manera, la diminuta entidad viviente no puede ser verdaderamente feliz en este universo material, mediante ninguna cantidad de planes que haya concebido con su cerebro. Tiene que darsele entonces un tipo diferente de felicidad, que en esencia es espiritual.
Nuestra ambición debería estar dirigida hacia el disfrute de la bienaventuranza espiritual, y no de la felicidad temporal.
El entregarse a la felicidad material matará nuestra identidad espiritual, sin lugar a dudas. Por lo tanto, un hombre cuerdo debe tener la ambición de encontrar la verdadera fuente de felicidad.

- Srila Prabhupada -