domingo

Cortar La Rama...


A qué estás aferrado?
Qué te impide Volar?

Vivimos en una zona de comodidad donde nos movemos y creemos que eso es lo único que existe.
Dentro de esa zona está todo lo que sabemos y todo lo que creemos.
Convivimos con nuestros valores,nuestros miedos y nuestras limitaciones.
En esa zona reina nuestro pasado y nuestra história.
tenemos sueños,queremos resultados,buscamos oportunidades,pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos.
No siempre estamos dispuestos a transitar caminos dificiles.
Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto...

ATREVETE A VOLAR...!!!

jueves

TAO TE KING


Todo cuanto existe tuvo un origen,
la madre del mundo.
Quien conoce a la madre
conoce a los hijos.
Quien conoce a los hijos
preserva a la madre
y su vida no correrá peligro.
Tapa los orificios,
cierra las puertas,
y vivirás sin fatiga.
Abre los orificios,
aumenta los trabajos,
y estarás indefenso toda la vida.
Ver lo pequeño
es clarividencia.
Conservarse débil
es fortaleza.
Usar la luz
para volver a la claridad,
y proteger el cuerpo de todo daño,
es vestirse de eternidad.

domingo

Bajo el Reinado del Ego...



Vivir de acuerdo a los mandatos y demandas del Ego crea herídas psicológicas dentro de nosotros.

Con el Ego al control;nuestras acciones y pensamientos han estado basados en el miedo, persiguiendo así los deseos de poder,reconocimiento y control.Basando nuestros comportamientos en modelos externos en lugar de estar basados en nuestras propias necesidades verdaderas.

Necesitamos sanar las partes herídas dentro de nosotros y dejar ir la conciencia basada en el Ego,inicialmente crea confución,dudas y desorientación.Particularmente a veces me siento así; desorientada,con dudas,etc.Y es cuando siento que me estoy librando del asimiento y de la influencia del Ego;este dolor interno se vuelve más visible ante mi, está expuesto,desnudo y en carne viva,despojado de máscaras,y sin embargo,en este momento todavía no se tratar este dolor.

A menudo paso a juzgar,llegando de esta manera a la autocrítica,la cual inflinge más dolor en el alma,quien recien comienza a Virar hacia La Luz.Entonces me doy cuenta que camino en el territorio entre el Ego y el Corazón.

Es en este instante cuendo trato de entender el dolor interno,a veces aceptándolo,comprendiendo sus orígenes y permitiéndole Ser.

Si logramos percibir el nucleo del miedo que es inherente a todas las expresiones de conciencia basadas en el Ego;estamos entrando a la realidad de la conciencia basada en el Corazón.Por más censurable que sea el comportamiento de alguien,podemos reconocer el dolor de la soledad,y la necesidad de autoprotección que hay debajo,porque estamos en contacto con el alma que está desplegando el comportamiento negativo.Tan pronto como percibimos el alma en temor,somos capaces de perdonar...

¿Por qué necesitamos juzgar?

¿Cuál es la urgencia de limitar las cosas a correcto e incorrecto?

¿Cuál es el miedo debajo de nuestra necesidad de juzgar?

Es el miedo de enfrentarnos con nuestra propia Oscuridad.Es,esencialmente,el miedo a vivir...

El miedo no es ni bueno,ni malo.El miedo ES;y tiene un determinado papel que jugar.

sábado

Que la vida sea para ti una broma exquisita. No hay por qué ser serio !



"El hombre nuevo, el rebelde, tiene un gran sentido del humor. Puede reir al enfrentar la muerte. Mientras vive, mientras lucha, mientras crea o destruye, nunca está serio; está burbujeante de gozo. No es un desgraciado, en realidad está rebelándose contra la desgracia. Quiere que el mundo entero estalle en carcajadas, quiere crear religiones que se basen en la risa como la doctrina más fundamental...
Que la vida sea para ti una broma exquisita. No hay por qué ser serio".

viernes

Invierno...


Este invierno ha sido tan profundo que nos ha llevado a muchos al fondo de nuestras emociones. A ese lugar donde podemos mirar frente a frente nuestras incoherencias, nuestras heridas, nuestras obsesiones, miserias y miedos. Este invierno nos ha llevado a ese lugar donde parece que las pruebas que la vida nos pone son mayores que nuestra capacidad para superarlas. Las lluvias, el viento, la nieve… nos han ido empujando poco a poco a un proceso de introspección profundo que se ha visto aumentado por la psicosis colectiva de la crisis.
Este invierno ha sido una oportunidad fantástica para ver nuestra sombra. Esa parte de nosotros a la que no nos gusta mirar y que sin embargo es tan nuestra como nuestro propio rostro, quizá más. Cuántas veces hemos tratado de meter esa faceta nuestra debajo de la alfombra, fingiendo que no existía. Pero no nos engañemos, todos somos seres duales. Con luces y sombras. Y el proceso de crecimiento no implica rechazar nuestra parte oscura sino más bien reconocerla y abrazarla. Aceptar nuestra parte manipuladora, nuestra parte hipócrita, nuestra parte codiciosa, nuestro lado miedoso, nuestra pereza o prepotencia… En el mundo de la física, a cada partícula de materia se le corresponde una partícula de antimateria. Cuando una partícula de materia se junta con su partícula de antimateria, se produce una explosión de luz. Cuando en nosotros se encuentra nuestra parte luminosa con nuestra parte oscura, se produce también una explosión, en este caso de conciencia. Por eso este oscuro invierno ha sido tan fértil, y doloroso; nos ha mostrado la contrapartida, la cara dolorosa.
Pero por fin llega la primavera y el momento ayuda a salir del caparazón y a volver a sonreír (en caso de que hayamos dejado de hacerlo). Si el profundo invierno ha sido un ejercicio de introspección, la primavera es la oportunidad perfecta para florecer. La oportunidad para jugar ligeros y disfrutar de lo que hagamos.
Es el momento de aprovechar los rayos del sol y cargar las pilas. Dejarnos por un momento (o por un rato largo) de las preocupaciones y dar un paseo por la playa. Mojar los pies en el agua fría. Sentir la arena húmeda mientras el sol calienta la piel. Es el momento de un buen masaje, de hacer el amor, de cuidarse, de hacer deporte. De apagar un rato el ordenador y el móvil y coger la bici.
Es el momento de reírnos de nuestros propios planes, del personaje que creemos que somos. Pero sobretodo es el momento de no darle tanta importancia a nuestros propios pensamientos y opiniones. La mayoría son inútiles.
Es el momento de bailar como niños. Es el momento de buscar un hueco para hacerle un corte de mangas a la productividad, a la eficiencia, a las prisas y a todas las rigideces que convierten esta vida en una prisión. Es el momento de ser valientes y aprovechar la oportunidad que nos da la crisis para seguir el camino del corazón y ser auténticos y apostar por lo que realmente queremos hacer.
Esta primavera tenemos la oportunidad de pasarlo bien. Porque si no disfrutamos haciendo lo que tenemos que hacer es mejor no hacerlo.

Quiero...


"Quiero hacerme una habitación vacía:
Silenciosas paredes escaladas
Llenas de Sol
Y una brisa fresca
A través de las abiertas ventanas."
Deng Ming-Dao

Disipando Sombras


No hay mejor medicina que los pensamientos felices para disipar los males del cuerpo; no hay mejor reconfortante que la buena voluntad para disipar las sombras de la pena y la amargura. Vivir continuamente con pensamientos malévolos, cínicos, y envidiosos, es confinarse en una prisión hecha por uno mismo. Pero pensar bien de todos, ser amable con todos, y pacientemente aprender a encontrar el lado bueno de las cosas – tales pensamientos son las verdaderas puertas del cielo; y vivir el día a día en pensamientos de paz hacia toda criatura atraerá paz en abundancia a su poseedor.

Caos...


Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.
Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo. Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones, y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.
Si te identificas con el éxito tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones, aprendemos a hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluida.
No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el TAO.
No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.
No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “si”, porque saben que ese “si” no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.
Si realmente hay algo que no sabes o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego, porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ago no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el hecho de juzgar y criticar, el TAO es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.
Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.
Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para reeducar el ego, que tiene la costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar, o por lo menos unas horas en el día, según lo permita tu organización personal. Es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo ilimitado del TAO, en lugar de tratar de explicar con palabras lo que es el TAO.
Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno y todo tu ser se envenenará rápidamente, perdiendo la paz.
Quédate en silencio, cultiva tu propio ser interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del TAO.
CIBERZEN