sábado

Donde tengas tu fuerza, esta tu equilibrio.


El Tantra es un proceso por el cual expandimos nuestra energía, la energía de la mente, en la mente siempre, porque aunque salga algo de nosotros siempre revierte en nosotros, es un efecto boomerang que le llamamos "carpa". Yo doy, recibo; dependiendo de lo que doy, así recibo.
Algunas veces, y esto más alla de un principio moral, pensamos que cualquier pensamiento negativo o cotilleo o actitud hacia una persona, aunque no sea conocida por esa persona, no nos involucra y no nos afectará porque no veremos la mano de esa persona que ha activado nuestra química, que hace que nuestros músculos se tensen y que nuestras defensas bajen. Esa agresividad que supertensiona, aún cuando sea muy sutil, nuestro sistema nervioso central, está haciendo que seamos nosotros la víctima del pensamiento negativo que pretende victimizar a otros, y no importa que otros lo oigan, no importa que tú les mires. Eres tú el que te estás comiendo la negatividad que estás mandándoles, nada sale verdaderamente de nosotros en su totalidad. Si mandamos flores, recibimos un baño de refresco y alegría en nosotros mismos, nuestros órganos son más tranquilos y más felices, más en su sitio, mientras que si estamos constreñidos y tensos, quien se está bebiendo la hiel y la mala adrenalina somos nosotros mismos.
Esto, que nos vamos a olvidar dentro de un rato, seguro y seguiremos haciendo el toma y daca, es decir "que si no se enteran, no pasa nada..." es en realidad algo que superar desde el mismo momento. Si entendemos que "El Conocimiento se desprende de la mente, tiene como objeto la mente, se hace a través de la mente".
Por lo tanto, ¿Qué es lo que libera el Tantra? El Tantra libera la energía que esta en la mente. ¿Cómo la puede liberar? Expandiéndola. ¿Qué es una expansión de la mente? El desarrollo de la armonía del cuerpo y la mente.

Javier Plazas