miércoles

Mágica Naturaleza





"Cierre los ojos y sienta la magia de la Naturaleza,sencillamente sienta"


Los sabios en la antiguedad consideraban que el cuerpo humano estaba formado por agua,representada en la sangre y los fluídos;la tierra,simbolizada en los huesos;el fuego en el calor;el aire en la respiración que lleva las energías a todas las células del cuerpo, y el éter que está en todo lo que existe.


El Doctor Chan Li, afirma que el concepto básico para los orientales es que el qi o energía que corre por el cuerpo,si no está en armonía, entra en enfermedad,y ellos buscan encontrar el desequilibrio y ajustarlo.


El Fuego: Simboliza la actividad,la velocidad y las emociones,genera alegría y optimismo,por eso, el astro rey es el elemento que lo representa. Tomar baños de Sol.


Tierra: Elemento básico del que dependen los demás.Representa la misión de conservar y transformar,por eso simboliza la fertilidad y el crecimiento. Caminar,tocando con la planta de los pies el cesped.


Aire: Se relaciona con la inteligencia,el conocimiento y el bienestar.Por eso, respirar es la base de la buena salud. Siéntese en postura de Loto,cierre los ojos y concentrese en la respiraciòn.


Agua: Se asocia con la creatividad,vitalidad,purificación,progreso, conocimiento. Bañarnos,tomar agua...delicia.