lunes

Tipos de Yoga


Existen diversos tipos de Yoga, cada uno se ajusta al temperamento o visión propia de la vida de quien lo practica. Sin embargo, todas las sendas conducen, en última instancia, al mismo objetivo, la profunda serenidad de la mente, y a través de ello, la unión con Dios o Brahman.
BHAKTI YOGA

Es la vía devocional. El amor es su piedra fundamental. El devoto para alcanzar su realización, debe vivir en la verdad, ser sincero, ayudar al prójimo sin ningún provecho personal, no perjudicar a nadie con el pensamiento, palabra u obra.
KARMA YOGA
Es la vía de la acción desinteresada. Todo el universo está en movimiento. Todo trabaja incesantemente. Se labora por el trabajo en sí mismo, no por el beneficio que pueda derivar. Esencialmente todo el universo trabaja con absoluto desprendimiento del fruto que procede de su acción. Sólo el ser humano trabaja por el deseo de recompensa. Trabajar por el trabajo en sí, significa participar conscientemente en los planes del universo. No importa si el trabajo es elevado o humilde, ambos son igualmente útiles para el proceso divino.
GNANA YOGA
Es la vía del conocimiento. Estudia los caminos para encontrar la solución de las interrogantes que se plantea la mente humana: el ser humano y su relación consigo mismo; con Dios; el universo; el nacimiento; la enfermedad; la muerte; la finalidad de la vida y su sentido; la esencia de nuestro ser; el sufrimiento y el modo de liberarse de él. Como medio de realización, ocupa la introspección, el auto-análisis y la constante meditación.
RAJA YOGA

Es la vía del Control Mental. Se conoce como el Yoga Real o Ashtanga Yoga de Patanjali. Es un método que estudia el comportamiento de la mente, y a través de su comprensión, detener las fluctuaciones del pensamiento. Su práctica principal es la meditación.
HATHA YOGA
Es la vía del control de las fuerzas polares. Es un método que comienza con el control sobre el cuerpo, fortaleciendo y equilibrándolo, mediante respiraciones, posiciones y actitudes corporales. Cuando esto se logra la meditación se produce naturalmente.
Existen muchos métodos más como: Purna Yoga, Kundalini Yoga, Laya Yoga, Sahaja Yoga, Nisarga Yoga, etc.Que expondre luego.
Investigación Propia